miércoles, 29 de julio de 2009

Spam rompe records

Desde el pasado mes de marzo el spam ha aumentado un 141% en lo que es el mayor aumento hasta la fecha, según el informe sobre amenazas publicado por McAfee, donde también se pone de manifiesto la creciente expansión de botnets y de la amenaza Auto-Run.

El informe indica que este trimestre hay 14 millones de nuevos ordenadores zombie, un 16% más que el trimestre pasado, y que el malware Auto-Run ha infectado más de 27 millones de archivos en un mes. Corea del Sur ha experimentado el mayor crecimiento de botnets, aumentando un 45%.

El aumento de los botnets también es responsable del aumento del volumen del spam, que actualmente representa el 92% del correo electrónico total, y que el trimestre pasado volvió a conseguir un récord histórico al crecer en 117 millones de correos electrónicos diarios durante el trimestre.

“El salto en la actividad de botnets y spams en los últimos tres meses es alarmante, y las amenazas de malware Auto-Run continúan creciendo”, explica Mike Gallagher, vicepresidente y director de la oficina de tecnología de los laboratorios McAffe Avert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario