lunes, 20 de julio de 2009

Microsoft publica 20,000 lineas de codigo para el kernel de Linux

Microsoft sorprendio hoy con la liberación de 20,000 líneas de código del kernel Linux bajo licencia GPL, como era de esperarse es para su conveniencia, correspondientes a 3 drivers de dispositivo que permitirán mejorar el funcionamiento del sistema operativo Linux al ser virtualizado sobre Windows Server 2008 Hyper-V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Muchos sitios han publicado titulares como: "ver para creer", "creí que nunca vería este dia", "aunque no lo creas", "increíble", me llamo la atencion tambien un comentario de un lector de uno de estos sitios que escribio: " ¡Linux ha quedado corrompido por el maligno poder de Microsoft! ¡Derrumbemos Linux y comencemos nuestra lucha desde cero una vez más!"

Sam Ranji, encargado del Open Source Technology Center menciona "Cada vez es más frecuente que las compañías busquen ayuda en Microsoft para tener éxito en un mundo de tecnología heterogénea, porque entendemos que reducir la complejidad es un factor clave para reducir el costo.

Por lo tanto hay un beneficio mutuo para los clientes, Microsoft y las distribuciones de Linux comerciales y basadas en comunidad, al mejorar el rendimiento de Linux como un sistema operativo virtualizado en Windows Server.

A medida que el código abierto se adopta en un rango de plataformas, entender, involucrarse y dar soporte al desarrollo de código abierto continuará siendo fundamental para permitir mayor elección a los clientes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario