martes, 28 de julio de 2009

IBM presenta Systems Director VMControl un nuevo software para gestionar servidores virtuales de manera más eficaz y reducir costos




IBM anuncia IBM Systems Director VMControl, un nuevo software diseñado para gestionar servidores virtuales, así como para planificar, crear y mantener centros de datos a la vez que se reducen los costes. Además, IBM anuncia una ruta de actualización a servidores de última generación que incluirán microprocesadores POWER7, lo que permitirá a los clientes proteger sus inversiones a largo plazo en la plataforma Power Systems de IBM.
ç
El nuevo software permite gestionar diferentes servidores virtuales y ofrece a los usuarios la posibilidad de supervisar y localizar recursos virtuales, además de crear y gestionar máquinas virtuales. Por otra parte, permite desplegar y gestionar cargas de trabajo con una interfaz común para mainframes IBM System z, servidores IBM System x basados en x86, BladeCenter y plataformas Power Systems AIX, Linux e i.

La gestión de servidores virtualizados se ha convertido en un elemento clave para que los clientes ganen en eficiencia y coordinación. El nuevo software de IBM permite gestionar el ciclo de vida de las infraestructuras virtuales, gracias a su capacidad para crear, modificar y eliminar recursos, así como para trasladarlos a otros lugares.

VMControl forma parte de la familia IBM Systems Director, la gama de productos diseñada para la gestión de plataformas de servidores, almacenamiento y redes de IBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario