domingo, 26 de julio de 2009

Fortinet, SonicWall y Watchguard encabezan el cuadrante de firewall para PYMES

En el analisis de firewall multifuncion para pequeñas y medianas empresas de Garner aparecen los fabricantes Fortinet, SonicWall y Watchguard en el cuadrante de lideres. Cisco, IBM y Juniper aparecen en el cuadrante de challengers. Como sorpresa Checkpoint y McAfee aparecen en el cuadrante Niche players, esto debido a que tratan de adaptar sus productos de grandes ligas para las Pymes y esto muchas veces no es totalmente efectivo.

Según Gartner, “El cuadrante de Líderes incluye a los proveedores más vanguardistas en lo que a fabricación y venta de productos de firewall multifunción para pequeñas y medianas empresas se refiere. Entre los requisitos necesarios para ser líder se incluyen los siguientes aspectos: contar con una amplia gama de modelos que cubran las necesidades de las pymes, que soporten múltiples características y qye tengan una capacidad de gestión y reporting fácil de utilizar.

Los fabricantes de este cuadrante son líderes porque ofrecen nuevas características de seguridad y permiten a los clientes implementarlas a un bajo coste sin comprometer el rendimiento de la red. Estos fabricantes también cuentan con buenos antecedentes a la hora de evitar vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen fiabilidad, rendimiento consistente y un producto que puede ser gestionado y administrado de forma intuitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario