lunes, 20 de julio de 2009

McAfee con planes agresivos en seguridad basada en la nube

McAfee publico hoy sus intenciones de expandir sus ofertas de "security-as-a-service" (seguridad como un servicio), ya que los clientes estan optando mas y mas por estas implementaciones basadas en la nube.

"Ya tenemos una buena base para esto" dice MArc Olesen, Vice presidente de McAfee. El servicio McAfee Total Protection que tiene alrededor de 5 millones de usuarios, esta basado en la nube para proteccion de nodos y escaneo de seguridad de email. Adicionalmente el servicio McAfee web protection, provee filtrado de URLs y analisis de reputacion.

McAfee actualmente esta en busqueda de metodos para almacenar logs (bitacoras) enla nube, y esta apuntando a tres industrias verticales: telecomunicaciones, financieras y salud.

McAfee menciono ademas que su iniciativa SaaS permite obtener un ahorro de hasta 50% comparado frente a una solucion de un proveedor promedio. Promete que sus productos SaaS mejoran la visibilidad en threats y vulnerabilidades tanto internas como externas.

En la nueva version de McAfee Total Protection Service, ha sido incluida la tecnologia que heredaron de Secure Computing, que incluye trustedSource que era el sistema de inteligencia para colectar informacion de malware, email y webthreats.

El filtrado web en la version 5.0 ha sido ampliamente mejorada, habilitando a los administradores para tener un mejor control de los sitios web que sus usuarios pueden accesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario