lunes, 27 de julio de 2009

HP anuncia Extreme Scale-Out (ExSO)

HP anuncia el lanzamiento al mercado del nuevo portfolio HP Extreme Scale-Out (ExSO), diseñado para ofrecer a las empresas relacionadas con la computación de alto rendimiento, Web 2.0 y Cloud Computing, una nueva magnitud de ahorro en cuanto a costes y recursos.

Las compañías con modelos empresariales escalables o "scale-out", que operan con miles de servidores, están superando los límites de sus soluciones tecnológicas actuales. El portfolio HP ExSO incluye una nueva arquitectura, de gran eficacia y ligereza para sistemas modulares, así como soluciones para centros de datos, servicios y soporte, que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes, mejorar la eficacia de su infraestructura y acelerar notablemente su time-to-market. El portfolio permite ahorrar a estos clientes más de 152,8 millones de dólares en gasto de capital y 13,7 millones en coste energético (1).

La nueva línea Extreme Scale-Out de HP aprovecha la gama Proliant SL existente, pero se caracteriza por una arquitectura "al desnudo" que tiene un diseño ligero en bandejas con formato 2U para racks.

HP trata de impulsar así su oferta de servidores para el campo Cloud Computing que tan de moda está en los últimos tiempos y en el que tiene duros competidores, como los IBM DataPlex, los Dell CloudServer o los Rackable MicroSlice/CloudRack, con ofertas similares en el segmento.

Lo más destacado del portfolio HP ExSO es la familia de servidores HP ProLiant SL, que utiliza sistemas de arquitectura "skinless" que reemplazan el chasis tradicional en rack por un diseño modular ultraligero de "bandejas extraíbles". El resultado es una reducción notable de los gastos de capital, de espacio y de envío, al tiempo que tan solo es necesaria una fracción del espacio habitual de un centro de datos. Además, su diseño modular, altamente eficiente, permite a las empresas construir de manera rápida y sencilla soluciones que satisfagan las necesidades de trabajos de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario