lunes, 20 de julio de 2009

RedHat entra a la prestigiosa lista S&P 500

Es la primera vez que una empresa dedicada al software libre consigue entrar en la prestigiosa lista S&P 500 (Standard & Poors 500), que incluye a las 500 empresas de software más importantes de todo el mundo.

El cambio se hará efectivo tras el cierre bursátil del próximo 24 de julio, y eso hará entre otras cosas que las acciones de la empresa con sede en Raleigh suban aún más de lo que lo han hecho en los últimos tiempos, gracias en parte a una situación global que favorece la apuesta por el software libre, que en principio tiene costes más reducidos según diversos estudios.

Red Hat tomará el lugar de CIT Group, quienes lograron menos de 275 millones de dólares en capitalización. Esta noticia repercutió positivamente en el precio delas acciones de Red Hat, logrando que aumentaran en 8.45% hasta los 22.34 dólares por acción. Red Hat continúa siendo el proveedor de servicios y soluciones de código fuente abierto de más rápido crecimiento, y será añadido al GICS (Global Industry Classification Standard) del S&P 500. Red hat es la compañía más rentable que basa su negocio sobre Software Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario