jueves, 30 de julio de 2009

Samsung lanza disco Spinpoint F3 de 1TB con platos de 500GB

Samsung Electronics presenta oficialmente la serie de discos para PC y servidores Spinpoint F3, con la interesante novedad de usar platos de 500GB de capacidad. Las capacidades serán de 500GB y 1TB. La compañía sostiene que este Spinpoint entrega un mayor desempeño pero consume menos energía que sus predecesores. Además dicen que al utilizar una densidad más alta, el Spinpoint F3 ofrece un 30% mas desempeño que unidades similares de tres platos.

Los nuevos discos Samsung Spinpoint F3 usan el formato 3,5", giran a 7200rpm y tienen interfaz SATA 3Gbps (más conocida como SATA II).En cuanto a la caché, depende del tamaño del disco, 16MB para el de 500GB y 32MB para el de 1TB.

Al usar platos de 500GB, es posible pensar que podrán añadirse discos de 1,5TB o 2TB en un futuro.

Además, estos discos tendrán las tecnologías SilentSeek and NoiseGuard. La primera hace los cambios de voltaje menos bruscos para que los movimientos de la cabeza lectora sean más suaves. La segunda reduce las vibraciones producidas en el interior para un funcionamiento silencioso. Ambos soportan Native Command Queuing (NCQ) para mejorar el rendimiento.

El modelo de 500GB ya está disponible en Europa a un precio de unos 46€. El modelo de 1TB llegará en Agosto con un precio cercano a los 69€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario