lunes, 25 de enero de 2010

Xerox se va de compras, adquiere a ACS y a IBS

Concidiendo con el visto bueno de la Comisión Europea a la operación de compra de ACS por parte de Xerox, la compañía anuncia la adquisición de la irlandesa IBS.


La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la adquisición de Affiliated Computer Services (ACS) por parte de Xerox, anunciada el pasado mes de septiembre cuando ambas empresa alcanzaron un acuerdo por el cual Xerox compraría ACS en una operación valorada en 6.400 millones de dólares.

De acuerdo con la CE la operación no plantea problemas ya que ambas compañías no compiten en el mismo mercado puesto que sus actividades son diferentes. El ejecutivo comunitario considera asimismo que la compañía resultante de la fusión seguirá enfrentándose a un grupo amplio de competidores regionales.

Coincidiendo con el anuncio de la CE, Xerox ha comunicado sus intenciones para hacerse con la compañía Iris Busines Systems (IBS) por un montante aproximado de 31 millones de dólares en efectivo. El objetivo último de Xerox con esta adquisición, la octava de la compañía en los últimos dos años, es ampliar su alcance en el segmento de las empresas de mediano y pequeño tamaño de Irlanda, donde Xerox emplea a 700 personas dedicadas a actividades de fabricación, soporte, finanzas, ventas y marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario