martes, 2 de febrero de 2010

Lanzamiento oficial de los nuevos procesadores IBM Power 7



IBM ya ha comunicado el lanzamiento oficial de su primera línea de servidores basados en la nueva tecnología Power7, para la semana que viene. Aunque poco se sabe de estos equipos Unix, esta nueva familia de servidores y sistemas de almacenamiento probablemente llegará al mercado en un principio en la gama baja.


Bajo el concepto de Smarter Planet, IBM dará a conocer la semana que viene la próxima generación de Power Systems. Aunque aún no ha sido confirmado por la compañía, según parece de momento introducirá las primeras máquinas basadas en su tecnología Power7 en los modelos de gama baja, seguramente para contrarrestar el ataque de Sun Microsystems.


Según el Gigante Azul, los nuevos procesadores Power7 ofrecen de dos a tres veces más capacidad de procesamiento con el mismo consumo energético. Han sido diseñados bajo el proceso de fabricación de los 45 nanómetros y vendrán con cuatro, seis y ocho núcleos. Y como reza la publicidad que estos días la compañía ha puesto en diversos medios de comunicación, “desde las capacidades del procesador y virtualización hasta el sistema operativo, middleware y gestión de la energía, los Power Systems de IBM están integrados para ayudar a soportar cargas de trabajo complejas y modelos de informática dinámica. Power Systems, el futuro de los servidores Unix”.

IBM espera que los nuevos Power7 Systems revitalicen su negocio de hardware, dado que su división de Sistemas y Tecnología ha experimentado un declive de sus ingresos del 15 por ciento hasta los 16.200 millones de dólares en el ejercicio de 2009.

4 comentarios:

  1. Este es mi analisis:
    El procesador IBM desde mi punto de vista en la actualidad va ser o es el chip más rápido del mundo, al parecer tiene una gran capacidad de rendimiento superior, y un ahorro energético incomparable ya que este va ser de gran utilidad y prestigio en un futuro para las distintas empresas q hagan uso de este.

    esto lo investigue en internet y como lo mire ineresante se lo pegue prof

    Los servidores Power Systems Express pueden ayudarle a disfrutar de las siguientes ventajas:

    •Reducción del coste total de propiedad (TCO).
    .Niveles más altos de la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) que ofrece Power Systems para admitir las aplicaciones más importantes para la empresa.

    .Reducción de la complejidad de los centros de datos mediante la consolidación de cargas de trabajo en un único servidor Power Systems Express.

    .Aumento de la utilización del sistema con la capacidad industrial de PowerVM y VMControl.

    .Aumento del rendimiento por core de los procesadores POWER7, lo que se traduce en una reducción de los costes de software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. constituye la plataforma ideal para ejecutar aplicaciones UNIX, AIX, IBM i o Linux.

      Eliminar
  2. El procesador IBM power 7 fue diseñado para servidores de alto rendimiento y esto nos beneficia para una mayor rapidez en la transportacion de datos ya que contiene grandes caracteristicas ,en la actualidad es el mejor lanzamiento para la tecnologia ya que contiene una capacidad enorme en los nucleos y cabe mensionar sus 3 niveles de cache que haran ejecuciones o procesamientos veloces,(en la cache 3 contiene una memoria eDRAM que permite un significativo incremento en el ancho de banda para la memoria y el subsistema I/O.)
    Tambien consume poca energia y tiene una mejor Optimización del rendimiento, ademas contiene un controlador de memoria DDR3 de doble canal que transporta 100GB/s de ancho de banda( hara una velos transferencia de datos a traves de la red)





    "NANCH"

    ResponderEliminar
  3. IBM is one of favorite company. It is good to hear about IBM's Power7 processors launch.
    servidores ibm

    ResponderEliminar