sábado, 2 de enero de 2010

PARA 2010 SE ESPERA ACTUALIZACIÓN DE SERVIDORES Y MUCHAS ADQUISICIONES




Entre las predicciones que Goldman Sachs vaticina para el año en ciernes figura un fuerte repunte del mercado de PCs, la llegada de un ciclo de actualizaciones en el terreno de los servidores, y muchas muchas adquisiciones.

Goldman Sachs ha revelado las perspectivas que mantiene para 2010 entre las que se encuentran, según sus estimaciones, la llegada de un fuerte ciclo de actualizaciones de PCs y servidores, un gran número de fusiones y adquisiciones entre las grandes compañías para impulsar sus reservas de efectivo, y la marcha continuada hacia el cloud computing.

Asimismo, predice que la inversión en TI se incrementará el año que viene un cinco por ciento tras haber experimentado en 2009 un decline del ocho por ciento. Desde una perspectiva de inversiones, Goldman destaca que primarán los fondos destinados a almacenamiento, PCs y servidores por ese orden.


Entrando más en detalle, algunos puntos clave de sus vaticinios son que Red Hat y VMware probablemente serán los más beneficiados de este ciclo de actualización de PCs y servidores; y Microsoft conseguirá un mayor crecimiento en el negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Desde un punto de vista más tecnológico, señala Goldman que el cloud computing irá tomando forma. Hacia 2013 los ingresos procedentes de aplicaciones y servicios cloud de TI representarán la mayor porción del pastel de un negocio de 44.200 millones de dólares, aunque su ritmo de crecimiento será lento. Los servicios cloud de almacenamiento serán el segmento que más rápido crecerá.

Otra tendencia que augura Goldman Sachs es el incremento del puesto de trabajo virtual. La consultora cree que Citrix conducirá este movimiento y VMware será el mayor jugador. Los escritorios virtualizados generarán un mercado de 1.300 a 2.000 millones de dólares dentro de tres años con Citrix y VMware poseyendo el 90 por ciento.

En lo que respecta a fusiones y adquisiciones, éstas serán la norma en el mercado de software. BMC Software, Citrix, McAfee, Nuance, Red Hat, Salesforce.com, Symantec y VMware están entre las compañías que se beneficiarán de la consolidación. Y los grandes consolidadores serán los habituales: IBM, HP, Cisco, Oracle y EMC.

Las apuestas en este terreno de Goldman son que IBM podría comprar una compañía para su negocio de middlware como Red Hat, para la automatización del centro de datos como BMC, para virtualización como Citrix, o para la gestión del ciclo de vida de proyectos como Parametric. También baraja la posibilidad de que Cisco compre en el campo de la automatización del CPD y virtualización; HP en middlware, seguridad, gestión de almacenamiento y virtualización; Oracle en aplicaciones, middelware y automatización del centro de datos; y EMC y Symantec en automatización del centro de datos. Como conclusión, BMC Software se perfila como el objetivo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario