miércoles, 4 de noviembre de 2009

CISCO COMPRA SCANSAFE POR 183 MILLONES DE DÓLARES



Cisco Systems ha comprado la compañía privada de seguridad web, ScanSafe, por 183 millones de dólares; un movimiento que le sitúa en rivalidad directa con Symantec y McAfee.

Cisco Systems se ha fijado en ScanSafe porque vende servicios basados en la Web que protegen las redes empresariales y PCs de los ataques de hackers, ahorrando a las empresas el coste de comprar e instalar software en sus propias infraestructuras. Una tecnología que encaja pefectamente en la estrategia cloud computing de Cisco, y le ayudará a ampliar su oferta de seguridad, que incluye software de seguridad web y de correo electrónico de la empresa IronPort que compró en 2007.


Las dos principales empresas de seguridad, Symantec y McAfee, ya venden este tipo de servicios cloud, cuyas ventas están creciendo más deprisa que el software tradicional.

Cisco espera que esta transacción de compra esté cerrada en su segundo trimestre fiscal, que finaliza en enero de 2010. Y el precio de los 183 millones de dólares que pagará por ScanSafe, incluye efectivo e incentivos basados en retenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario