lunes, 31 de agosto de 2009

VMware presenta la nueva version de VCenter en el VmWorld 2009




El VmWorld 2009 que se celebra en San Francisco hasta el 2 de septiembre, sirvio de plataforma para presentar una revolucionaria propuesta para la gestión TI de las empresas, VMware vCenter. Según la compañía, se trata de una completa gama de soluciones encaminada a mejorar la gestión de la distribución y servicios que permita agilizar el negocio. “Los productos VMware vCenter se basan en la plataforma de virtualización más fiable y completa de la industria, el VMware vSphere 4 para simplificar la gestión, reducir los costes operativos y proporcionar servicios de TI más dinámicos y flexibles a las empresas”, señalan fuentes de VMware .

Ante una infraestructura TI cada vez más compleja que obliga a las empresas a gastar más del 70 por ciento de su presupuesto en tecnologías de la información en el mantenimiento de sus operaciones, VMware quiere aportar un paso más a la gestión TI, e ir más allá de la gestión de la infraestructura a nivel de componentes en las aplicaciones y el hardware.

De esta manera, VMware vCenter se enfoca a los parámetros por los que deberían medirse las TI, esto es, los resultados del negocio. Los nuevos productos son VMware vCenter AppSpeed y VMware vCenter Chargeback de los que ya habiamos hablado hace algun tiempo, así como VMware vCenter Lab Manager 4. Todos ellos ofrecen monitorización del rendimiento de aplicaciones, capacidad de refacturación de servicios transparente y gestión de clouds internas para entornos de desarrollo y pruebas para aumentar la productividad de las TI en el centro de datos, ofreciendo mayor valor a los clientes al tiempo que mejoran sus entornos virtuales.
En esta línea, Bogomil Balkansky, vicepresidente de marketing de producto de la unidad de servidores de VMware, comenta: “nuestros clientes siguen desarrollando sus despliegues de VMware para aumentar la eficiencia y agilidad propias de la virtualización. Por nuestra parte, tratamos de simplificar y automatizar procesos de gestión de TI claves”.

VMware ha anunciado también la ampliación de su el programa VMware Ready Management. Este ecosistema, que incluye los Partners de tecnología BMC, CA, Cisco, EMC, HP, IBM, Symantec y muchos otros, extiende las capacidades de gestión de virtualización de la familia de productos de VMware vCenter para proporcionar la gestión de sistemas integrados a empresas de todos los tamaños. Por otro lado, el nuevo servicio VMware Go hará la virtualización más sencilla a los nuevos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario