miércoles, 26 de agosto de 2009

IBM presenta un array de almacenamiento de rango medio

IBM anunció que su su más reciente array de almacenamiento, el IBM System Storage DS5020 Express, se encontrará disponible el 4 de setiembre. El DS5020 Express soporta todas las características premium de IBM, incluyendo el particionamiento, FlashCopy para copias de un punto en el tiempo de volúmenes lógicos o conjuntos de datos, VolumeCopy para la migración de datos entre arrays, y la mejora del mirroring remoto de aplicaciones de disaster recovery y continuidad del negocio, proporcionando capacidades de almacenamiento de clase empresarial a organizaciones de tamaño medio, señaló IBM.

La compañía indicó que la nueva oferta apunta a compañías de tamaño medio en las industrias del retail, cuidados de la salud seguros, manifactura y otras industrias, junto con agencias gubernamentales con la necesidad de analizar en forma segura, un flujo cada vez mayor de datos.

El array System Storage DS5020 Express viene con puertos Fiber Channel de 8 Gbits por segundo junto con cuatro puertos adicionales que pueden ser Fibre Channel o iSCSI de 1Gbit por segundo, y soporta hasta 112 drives con la unidad de expansión EXP520. Las opciones de drives incluyen disco Fibre Channel high-end, drives Fibre Channel de autoencriptamiento, y drives ATA seriales de gran capacidad y bajo desempeño.
IBM señaló que se puede añadir capacidad al nuevo array de almacenamiento sin que se deban detener las aplicaciones. El sistema también soporta una variedad de tecnologías de virtualización, incluyendo el PowerVM de IBM, 2008 Hyper-V de Microsoft y el vSphere 4 de VMware.

“Las empresas de tamaño medio no son diferentes que sus contrapartes más grandes, ya que enfrentan el mismo crecimiento de datos y reducción de presupuesto, lo cual es la razón por la cual están buscando soluciones de almacenamiento que les ayuden a reducir costos a través de la eficiencia”, indicó Bob Cancilla, vicepresidente de sistemas de discos de IBM en una declaración. “El System Storage DS5020 Express de IBM aborda estas necesidades, mientras que su encriptamiento de todo el disco también lo hace ideal para alojar aplicaciones críticas para el negocio”.

El System Storage DS5020 Express, junto con el soporte de servicio IBM y una garantía de tres años se encuentran a 22.500 dólares (precio en Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario