miércoles, 26 de agosto de 2009

NetApp presenta productos de cloud computing y nuevo sistema Data OnTap

NetApp mostró hoy productos y servicios que soportan las arquitecturas de cloud computing usadas en los data center de clientes de clase empresarial.

El anuncio incluía la primera versión completa del sistema operativo Data OnTap de NetApp y una nueva versión del modulo de memoria caché basado en flash que proporcionará hasta 4TB de capacidad a los arrays de almacenamiento de la compañía.

NetApp afirmó que está combinando su producto de bandera, el Data OnTap 7G OS, con la plataforma OnTap GX que se encuentra basada en tecnología grid-computing que la compañía obtuvo en la adquisición en el 2003 de Spinnaker Networks. El nuevo Data OnTap 8 OS incrementa el volumen de almacenamiento máximo de decenas de terabytes a decenas de petabytes, señaló la compañía.

“A medida que avanzamos, los clientes de OnTap 8 recibirán nuevas características para trabajar en la nube, incluyendo una movilidad de los datos mejorada, automatización de la administración y servicios, y crecimiento dinámico”, indicó Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp.

Terri McClure, analista de The Enterprise Strategy Group de Milford, Massachusetts, señaló que la parte más importante del anuncio de NetApp es que “finalmente pusieron a OnTap GX y 7G en una base de código común”.

“Nuestra investigación muestra que los usuarios se encuentran muy interesados en escalar la tecnología”, indicó. “Lo que es interesante sobre ella es que a medida que añades procesadores y recursos de almacenamiento, uno obtiene mayores tasas de utilización del almacenamiento, y el nuevo sistema escalado crece hasta 14 petabytes, pero puede ser administrado como un solo array”.

NetApp presentó hoy cinco nuevos productos, incluyendo el software Data Motion que permite a los administradores de red mover volúmenes de datos en forma no disruptiva entre sistemas de almacenamiento sin caídas de las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario