miércoles, 25 de noviembre de 2009

Novell Pulse

Mediante la implementación del Protocolo de Federación de Google Wave, Novell y Google permitirán a sus respectivos usuarios trabajar conjuntamente gracias al nuevo nivel de interoperabilidad que tendrán los sistemas Pulse y Wave. Ésta se convertiente en la principal característica de la nueva plataforma de colaboración en tiempo real, Pulse, que ha presentado la firma especializada en Linux.

Novell Pulse combina correo electrónico, creación de documentos y herramientas de mensajería, facilitando a sus usuarios de diferentes continentes compartir y editar documentos, ver páginas web conjuntamente, y tener conversaciones digitales, todo en tiempo real. Los individuos pueden, también, controlar el exceso de contenido, filtrando gente y temas, así como almacenar archivos (tanto nativos como archivos de Office), conjuntamente con sus grupos y conversaciones relacionados.

No obstante, en general, las principales características recaen en cinco aspectos fundamentales: seguridad, colaboración en tiempo real, buzón de entrada unificado, mensajería social empresarial y estado de disponibilidad y chat en tiempo real.

Entre ellas, es importante resaltar sus propiedades de gestión de la seguridad y la identificación aprovechando los sistemas de identidad empresarial y la gestión del acceso, servidores de directorios y herramientas de auditoría para integrar con procesos establecidos, mantener la integridad de los datos y cumplir con los requisitos de cumplimiento. Y, destacar, asimismo, su buzón de entrada unificado: una única interfaz permite a los usuarios ver, clasificar y filtrar contenido personal y profesional de sus diferentes servicios de mensajería, correo electrónico, Wave, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario