jueves, 12 de noviembre de 2009
Exchange Server 2010 ya disponible
La edición final 2010 de Microsoft Exchange Server ya está aquí. La compañía ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de este software de mensajería y colaboración que, en esta ocasión, viene con novedades en dos grandes áreas: para el departamento de TI, especialmente para facilitar el ahorro de costes y proteger las comunicaciones empresariales; y para el usuario final, ayudándole a mejorar su productividad.
En primer lugar, el nuevo Exchange 2010 presenta una característica muy importante para el departamento de TI como es la reducción de costes el almacenamiento. Según Victoria Somohano, jefe de Producto de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Ibérica, “en versiones anteriores, como Exchange 2003, sólo se soportaba la SAN de las compañías, más tarde, con la edición 2007 se amplió a dispositivos más reducidos (a redes LAN), pero, ahora, Exchange Server 2010 es capaz de soportar, además, dispositivos SATA, permitiendo reducir las infraestructuras de almacenamiento y gestión para conseguir redundancia completa”. Esto supone que, por ejemplo, una pyme pueda disfrutar de un cien por cien de redundancia con sólo dos servidores y dispositivos SATA. Exchange 2010 puede gestionar, además, hasta 16 bases de datos replicadas, siendo el mismo software quien realice el proceso de ‘switching’ automáticamente entre ellas, “para lo que antes se necesitaba sistemas de terceros”.
Ofrece, también, grandes mejoras en ‘disaster recovery’. En este sentido, para llevar a cabo este tipo de procesos, de acuerdo con Somohano, “antes había que realizar modificaciones en Windows Server y en Exchange, algo que no es nada sencillo, pero ahora sólo desde la consola de Exhange se pueden definir los procesos para montar un disaster recovery e, incluso, realizar los cambios sobre Windows Server”.
Con las nuevas funcionalidades de ‘autoservicio’, asimsismo, los responsables de TI podrán delegar permisos especiales a ciertos usuarios para, por ejemplo el departamento de legal, recursos humanos, o de help desk, a través de la creación de roles que les permita realizar ciertas tareas sin necesidad de recurrir al departamento de TI.
Dentro del campo de la seguridad, Exchange 2010 proporciona nuevas características de protección de datos y cumplimiento de normativas. En este aspecto, ofrece una función integrada de archivo de correo y cumplimiento de políticas, además de ampliar la protección y control de la información al ser más secillo cifrar, moderar y bloquear correos electrónicos sensibles o inapropiados, basándose atributos del emisor, receptor o palabras claves. Estas reglas pueden ser incluso gestionadas a nivel central, evitando así depender de que las acciones de seguridad sean iniciadas solamente por el usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario