lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciena vence a Nokia Siemens y adquiere parte de Nortel




La compañía tecnológica estadounidense Ciena ha resultado adjudicataria de los activos de redes de fibra óptica y servicios Ethernet subastados por la compañía canadiense Nortel Networks que se encuentra en banca rota. Ciena pagará un total de 769 millones de dólares por la operación, aunque la compra está sujeta a la aprobación de la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito de Delaware y de los tribunales en Ontario.

En una subasta que comenzó el viernes, Ciena superó a Nokia Siemens Networks y a su socia, la firma de inversiones de capital privado One Equity Partners, en la puja por adquirir Metro Ethernet Networks de Nortel. Esta división cuenta con más de 1.000 clientes en 65 países. Su mayor mercado es el de América del Norte y entre sus clientes figuran AT&T, Verizon Communications y Comcast, según afirman en The Wall Street Journal.


La compañía canadiense indicó que un mínimo de 2.000 trabajadores de Nortel recibirán ofertas para integrarse en Ciena, lo que supone más del 85% de la plantilla de los negocios subastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario