lunes, 10 de agosto de 2009

VmWare compra SpingSource por $420M

VMWare, el gigante de la virtualización de sistemas desde el escritorio al datacenter, comprará SpringSource, proveedor de la plataforma de aplicaciones Java Spring.

La adquisición ha sido ya aprobada por los accionistas de SpringSource e involucra un movimiento de unos 420 millones de dólares en diferentes formas. Se espera que la operación se complete en el tercer cuarto de este año.

La estrategia presentada por VMWare es la de desarrollar y ofrecer una completa plataforma como servicio (PaaS) que pueden alojarse en datacenters propios u ofrecidos como servicios "en la nube".

"Duerman tranquilos - nuestro compromiso con las practicas open source, licencias y tradiciones no cambiaran" dico el CEO de SpringSource Rod Johnson en su blog a sus actuales usuarios.

El software de SpringSource es usado en un alto numero de sistemas de corporaciones del Global 2000. La compañia y su comunidad son los principales contribuyentes y mantenedores de Apache Tomcat, el application server java mas utilizado en el mundo. Ademas de Groovy (lenguaje dinamico de programacion) y Grails (framework para aplicaciones web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario