La compañía de almacenamiento NEtApp ha reforzado su estrategia de suministro de infraestructuras y servicios ‘en la nube’ junto a sus partners tecnológicos y de canal y ha lanzado nuevas soluciones que encajan con este nuevo modelo de comercialización de tecnología.
“Cloud’ va a representar una parte muy importante de nuestro negocio. Nos dirigimos a un mercado potencial ‘en la nube’ de 42.000 millones de dólares a escala global”. Así expone Ricardo Maté, director general de la compañía de almacenamiento en Iberia y en la región Mediterránea de EMEA, la importancia que tiene este nuevo modelo de comercialización para su empresa. “El mercado ha cambiado mucho en los últimos tiempos –añade Maté–, y ahora los proyectos tecnológicos se ralentizan, las decisiones de compra de TI están muy supervisadas por los directores financieros, etc. En suma, en modelo de compra de sistemas de información se ha transformado. En esta nueva era, encajan mucho mejor modelos como ‘cloud’ o lo que es lo mismo, ofrecer las TI como un servicio”
Asimismo, NetApp ha anunciado Data ONTAP 8 y otras tecnologías que, según Maté, proporcionan a los clientes los cimientos para disfrutar de las TI como servicio.
Respecto a Data ONTAP 8, esta solución mejora las capacidades cloud de las anteriores versiones con funcionalidades para los entornos virtualizados y de infraestructuras compartidas, incluyendo la movilidad ininterrumpida de los datos, el crecimiento dinámico a través de arquitecturas horizontales y el almacenamiento de 64-bit, que se suman al soporte para los despliegues de múltiples petabytes. Data ONTAP 8 también proporciona mejores capacidades para la gestión de los datos y una integración más estrecha con los sistemas de gestión y orquestación del centro de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario